16.6.09

Censo en Humedales

En conjunto con CODEFF también estamos realizando censos periódicos en humedales de la región del Maule, con el fin de determinar la diversidad de avifauna que se encuentra en estos ecosistemas. Un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal ó permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan, un humedal puede ser; ciénagas, esteros, marismas, pantanos, pajonales, turberas, ríos, lagunas, lagos, etc., son considerados uno de los ecosistemas mas productivos del mundo, ya que son el hábitat de una gran diversidad y abundancia de especies de fauna silvestre y especialmente aves.


En la región del Maule existen 183 humedales, los que abarcan una superficie de 27.136 ha. Estos ambientes reúnen las condiciones adecuadas para que las aves acuáticas, especialmente aquellas con problemas de conservación, los utilicen como zonas de reproducción, alimentación y descanso, en el caso de algunas especies migratorias.

Hasta el momento se han realizados censos mensuales( desde febrero), en el humedal rió Reloca, ubicado en la comuna de Chanco, este humedal esta declarado santuario de la naturaleza, ya que en el se han registrado hasta 132 especies de aves diferentes, de las cuales podemos mencionar; Cisne de Cuello Negro ( Cygnus melancoryphus), cuervo de pantano ( Plegadis Chihi), cisne coscoroba( Coscoroba coscoroba), flamenco chileno ( Fhoenicopterus chilensis), pilpilén ( Haematopus palliatus), gaviota garuma (Larus modestus), entre muchas otras.










logo copia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

prueba3

Anónimo dijo...

olle sean mas especificos por que lo que nesesito nop sale cual es la idea entonses d su pagina

Anónimo dijo...

son tontos o se asen

Publicar un comentario

ESCRIBA SU COMENTARIO AQUÍ

MAULE VIVO. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown