16.6.09

Educación Ambiental

La destrucción de la capa de ozono, el cam­bio del clima, la desertificación, la escasez de agua dulce y la reducción de la biodiversidad son todos problemas que demuestran, entre otros, el daño ambiental provocado por algunos siste­mas de producción industriales, agrícolas, piscicultura, forestales y los estilos de vida urba­nos caracterizados por el sobre consumo.

El con­junto de estas conductas ha causado un enorme deterioro de los ecosistemas, llegando al extre­mo que hoy en día los problemas ya no son locales, sino globales. No hay duda de que es necesario restablecer una relación de respeto ha­cia nuestro entorno.


Es por esto que en “Maule Vivo” recibimos semanalmente a diversos establecimientos educacionales y organizaciones de toda la región que quieran capacitarse en temas como; biodiversidad, calentamiento global, agua, energía y eficiencia energética, reciclaje, propagación de plantas nativas, entre otras, con el fin de producir los cambios de actitud y de conducta que contribuyan a mejorar la cali­dad de vida del conjunto de la población y a implementar sistemas sustentables de produc­ción, todo enmarcado en una armonía y total preocupación por nuestro medio ambiente.


Con la ayuda y participación de los niños y organizaciones que nos visiten, se llevarán a cabo actividades de limpieza de calles de la ciudad, plantación de árboles en establecimientos educacionales, plazas, parques, campañas de reciclaje y entrega de información ambiental.




logo copia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por escribir y comprovar la operación..
saludos

Goretti M. D.- dijo...

“En tiempos de cambio, quienes están dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que creen que ya saben se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse a un mundo que dejó de existir".Hoffer,E.

Publicar un comentario

ESCRIBA SU COMENTARIO AQUÍ

MAULE VIVO. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown