16.6.09

Propagación de Especies Nativas



En el centro de educación ambiental“Maule Vivo”, nos preocupamos por la conservación de las especies arbóreas, es por esto, que en nuestro vivero, estamos propagando gran variedad de especies nativas presentes en la región del Maule, dándole mayor énfasis a las cuatro especies emblemáticas que se encuentran en serio peligro de extinción; Ruíl (Nothofagus alessandrii), Belloto del Sur (Beilschmiedia berteroana), Pitao (Pitavia punctata) y Queule (Gomortega Keule).

La propagación de estas se ha desarrollado mediante propagación sexual, esto quiere decir, con semillas, las cuales fueron colectadas por nuestro equipo de profesionales durante los meses de Febrero a Mayo, en donde se visitaron las siguientes localidades y reservas forestales; Los Ruiles, Los Bellotos, Los Queules, el parque “Los ruiles de Empedrado”, El Colorado, entre otras.

En el proceso de propagación de plantas se ha trabajado con diferentes establecimientos y organizaciones, los cuales han aprendido las diferentes etapas del proceso de producción de plantas. Además nuestro equipo técnico ha probado diferentes ensayos, con el fin de encontrar la mejor técnica y metodología que asegure la mayor producción de plantas. Esta información se difundirá, mediante la creación de un manual de producción de plantas nativas, el cual estará disponible en nuestro centro y se entregará a las instituciones interesadas en el tema.

Las plantas producidas se ocuparán en reforestaciones tanto in situ como ex situ, forestación en colegios de la ciudad, plazas y parques.









logo copia

4 comentarios:

PAULINA BARRERA CACERES dijo...

HOLA, LES ECRIBO PARA PREGUNTAR QUE TRATAMIENTOS LE REALIZARON A LA SEMILLA DE BELLOTO DEL SUR ANTES DE SU SIEMBRE. LES AGRADECERÍA ENORMEMENTE SU INFORMACIÓN, YA QUE TENGO SEMILLAS DE ESTA ESPECIE Y NO SE COMO PROPAGARLA

Anónimo dijo...

Estimada, Gracias por escribir.
Para belloto del sur, debes sacar toda la pulpa que cubre la semilla y luego sembrar a 2cm de profundidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por el proyecto.
¿Venden árboles de Queule? ¿A qué precio?

Saludos

Roberto dijo...

Consulta, lograron hacer el " manual de producción de plantas nativas", es posible que me regalen semillas de keule? le puedo hacer llegar de Belloto del Sur y del Norte.

Publicar un comentario

ESCRIBA SU COMENTARIO AQUÍ

MAULE VIVO. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown