17.6.09

PROYECTO

colage1 copia

El proyecto consiste en la creación del primer centro urbano de educación y conservación ambiental en la ciudad de Talca, lugar (parque botánico) donde se puedan realizar actividades de educación ambiental formal y no formal al aire libre, relacionada con la formación de valores éticos y de conciencia ambiental, a través de visitas semanales guiadas por un monitor ambiental, quien capacitará a los docentes y entregará conocimientos a los alumnos en conservación de la biodiversidad, calentamiento global, eficiencia energética, agua, reciclaje, entre otras,contribuyendo y promoviendo conductas escolares y ciudadanas que nos lleven al desarrollo sustentable del país. Además, este contempla la construcción de un vivero donde se puedan entregar conocimientos y capacitar en conservación, investigación, propagación y educación de especies nativas en vías de extinción. También se desarrollarán diversas charlas, talleres y capacitaciones a los docentes y monitores ambientales de los establecimientos y organizaciones.El proyecto además desarrolla investigación en biodiversidad regional, reforestación de plazas y calles, limpieza de micro basurales, creación de arboretum con especies amenazadas y censos periódicos a aves presentes en humedales de la región.

colage2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ariel, además de felicitarlo por esta iniciativa, escribo para comprobar la capacidad de este medio de comunicación para recibir comentarios, de lo contrario se realizarán las correcciones correspondientes, saludos

Anónimo dijo...

Bueeeenna la iniciativa Ariel!!!!, Felicitaciones por el blog y gracias por la invitacion,estamos gestionando el taller. Saludos y estamos al contacto. Mario Navarro A.

Publicar un comentario

ESCRIBA SU COMENTARIO AQUÍ

MAULE VIVO. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown